Historia

El Grupo Instituto Peruano de Sociología Aplicada, nace en un contexto de crisis económica internacional, generada por los profundos desbalances económicos y sociales, en un contexto donde las organizaciones no cuentan con mecanismos eficaces para dar solución a los problemas sociales, económicos y ambientales, generando incertidumbre y constantes conflictos sociales, debido a la presión que ejerce los stakeholders.
En ese contexto los sociólogos de reconocida trayectoria académica el Dr. Pedro Pablo Saquicoray Avila, el Dr. Luis Pacheco Romero, el Dr. Victor Nomberto Bazan y el Lic. Yober Vargas Romero fundan el Instituto Peruano de Sociología Aplicada, desigando al Lic. Yober Vargas Romero, como Presidente del Instituto.
En la actualidad venimos sumando investigadores sociales de reconocida trayectoria profesional quienes brindan asistencia técnica y especializada en la implementación de áreas y gerencias sociales entorno a las organizaciones según sus necesidades y requerimientos, brindando capacitación permanente a todo tipo de profesionales y técnicos interesados en conocer las herramientas teóricas y prácticas de la sociología aplicada.