¿QUIÉNES SOMOS?

PRESIDENTE

El Instituto Peruano de Sociología Aplicada – Grupo IPESA es un centro de formación académica y consultora en problemas sociales, caracterizado por su compromiso con la investigación, el desarrollo y posicionamiento de la sociología. Durante los más de 10 años de funcionamiento, hemos desarrollado cursos y diplomados en temas sociales y de gestión, así como también, hemos participado y liderado importantes proyectos en sectores de educación, energía, minería, construcción, saneamiento y medio ambiente, con el compromiso de ir más allá de un contrato jurídico, generando cambios y compromisos de calidad entre los stakeholders, sentando las bases para un desarrollo social sostenido y responsable en el tiempo.
 
El Grupo Instituto Peruano de Sociología Aplicada – GRUPO IPESA S.A.C. es la fusión de dos organizaciones, la primera, es el Instituto Peruano de Sociología Aplicada, que tiene como función la formación, promoción y desarrollo de la sociología en el Perú y la segunda organización, es la consultora social “Grupo IPESA S.A.C” que se encarga de brindar asesoramiento técnico en la implementación de programas y proyectos con un fuerte componente social, en diversos sectores estratégicos del ámbito público y privado.
 
Actualmente el instituto viene sumando nuevos investigadores sociales, sociólogos de reconocida trayectoria académica y profesional, quienes están comprometidos con el desarrollo y posicionamiento de la sociología en el Perú y en el Mundo. Lo invitamos a unirse y formar parte de la familia de sociólogos y sociólogas más importante del Perú y acceder a todos nuestros beneficios que tenemos para usted.
PRESENTACION
Yober Angel Vargas Romero
Presidente y Fundador
GRUPO IPESA
¿Quiénes Somos?

El Grupo Instituto Peruano de Sociología Aplicada – Grupo IPESA S.A.C., es una organización académica y estratégica que contribuye al desarrollo y posicionamiento de la Sociología en el Perú, desde el Instituto se brinda asesoramiento académico mediante el desarrollo de diplomados, cursos y eventos académicos, y por parte de la Empresa Consultora IPESA S.A.C. brindamos soluciones estratégicas a organismos nacionales e internacionales ante los problemas sociales.

¿Bajo qué contexto nace el Instituto?
El Grupo Instituto Peruano de Sociología Aplicada, nace en un contexto de crisis económica internacional, generada por los profundos desbalances económicos y sociales, en un contexto donde las organizaciones no cuentan con mecanismos eficaces para dar solución a los problemas sociales, económicos y ambientales, generando incertidumbre y constantes conflictos sociales, debido a la presión que ejerce los stakeholders.
 
En ese contexto los sociólogos de reconocida trayectoria académica el Dr. Pedro Pablo Saquicoray Avila, el Dr. Luis Pacheco Romero, el Dr. Victor Nomberto Bazan y el Lic. Yober Vargas Romero fundan el Instituto Peruano de Sociología Aplicada, desigando al Lic. Yober Vargas Romero, como Presidente del Instituto.
 
En la actualidad venimos sumando investigadores sociales de reconocida trayectoria profesional quienes brindan asistencia técnica y especializada en la implementación de áreas y gerencias sociales entorno a las organizaciones según sus necesidades y requerimientos, brindando capacitación permanente a todo tipo de profesionales y técnicos interesados en conocer las herramientas teóricas y prácticas de la sociología aplicada.

NUESTRA MISIÓN

“Contribuimos con la investigación y el desarrollo de la sociología aplicada, buscando el desarrollo sostenible de las organizaciones públicas y privadas, brindando certificación y recertificación de calidad social en todos sus procesos de interacción con sus stakeholders; facilitando así la generación de condiciones sociales favorables para el aseguramiento de sus inversiones”.


NUESTRA VISIÓN

“Ser la primera empresa a nivel nacional líder en la promoción de la sociología aplicada y en la implementación de programas de certificación y recertificación de calidad social, bajo estándares internacionales”


NUESTROS VALORES